Raquítica inversión pública mantiene hundidas a las constructoras
Monterrey, NL . - Frente a la raquítica inversión pública en la mayor parte del país y la pandemia, la industria de la construcción presentó en diciembre del año pasado una contracción mensual de 1.80 por ciento, reporto INEGI.
Esto anterior, resaltó, fue como resultado de una baja base de comparación, puesto que en diciembre de 2020 el indicador se contrajo 19.59 por ciento.
Sin embargo, al realizar una comparación con respecto a su nivel pre pandemia -febrero de 2020 – el indicador muestra un rezago de 12.34 por ciento, añadió.
Puntualizó que “a pesar de los crecimientos registrados en 2021, el sector construcción no ha logrado recuperar su nivel pre pandemia”.
“El sector arrastra una tendencia decreciente desde 2017, presentando su mayor caída en abril de 2020 al comenzar a visualizarse los efectos de la pandemia en la economía”, señaló
El holding manifestó que a partir de la pandemia la construcción ha avanzado de manera muy limitada, puesto que el valor de la producción tan solo se encuentra 2.59 por ciento por arriba del nivel de abril de 2020.
Entre los factores que ralentizan el crecimiento de la construcción se encuentra: la falta de inversión pública en estados donde no se llevan a cabo proyectos insignia, la falta de inversión privada y las presiones inflacionarias que amenazan a los materiales utilizados para la construcción, expresó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ